CUENTOS PARA CONOCER EL TDHA.(Hiperactividad)

A continuación , se presentan algunos cuentos para niños, familias y maestros sobre el TDHA. A través de simpáticos personajes y situaciones, nos enseñan cómo desarrollar estrategias y habilidades de comportamiento en estas situaciones. " ESCUCHAR Y PENSAR ANTES DE ACTUAR".
Pincha en las imágenes para ver los cuentos.



LUNA DESTACA EN EL COLEGIO, es una cuento sobre una tortuga         
marina inquieta, despistada  que tiene muchos problemas en el cole. Con la ayuda de su profe y de su  familia, Luna aprende un juego  para cambiar esta situación.







TRASTO UN CAMPEÓN EN LA FAMILIA. Esta es la historia de un canguro revoltoso, que no lograba controlar sus movimientos ,deja sus juguetes tirados, le cuesta hacer caso a sus padres y no sabe como ser un buen cangurito.... hasta que un día ocurre algo que hace que decidan con su familia aprender a controlar su fuerza, sus movimientos y su conducta.

FOSFORETE UN AMIGO MUY ESPECIAL, es un dragoncito inquieto , con mucha energía que le gusta mucho hacer bromas a sus amigos... hasta que sus compañeros se enfadan.Su familia y sus profes están preocupados, saben que dragoncito no lo hace con mala intención pero ¡esto no puede seguir así! ...
PINCHO SE VA DE VACACIONES.Pincho es un erizo que siempre está metido en líos.Le cuesta controlar su púas, pincha sin querer a los demás y nadie quiere jugar con él.Un verano, se va de vacaciones a un campamento y una monitora le enseña que las púas de los erizos pueden ser de gran utilidad pero tiene que aprender a utilizarlas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario